El Reconocimiento Otorgado A Arturo Prat

La muerte de Arturo Prat le transformó en símbolo de la nación chilena en su lucha a muerte con sus enemigos. Se le admiraba no por sus hazañas sino por representar los valores de dedicación y auto sacrificio.

Tras el término de la guerra su imagen fue menos reverenciada, pero resurgió con fuerza durante el periodo parlamentario. Frente a la corrupción del sistema político, la figura de Prat adquirió nuevos ribetes, personificando las virtudes civiles y el cumplimiento del deber, antes que los valores militares. Se convirtió: “en la encarnación de un liderato dinámico y de una superioridad espiritual: el hombre que trajo fama a Chile, el guerrero que había igualado las proezas de los antiguos griegos. Para una nación donde la venalidad abundaba, donde una pequeña camarilla devaluaba la moneda del país y corrompía su sistema electoral, Prat represento la encarnación de la virtud cívica, un hombre tan dedicado a sus deberes que ningún motivo personal le impidió el cumplir con sus obligaciones cívicas.

Con el paso del tiempo Prat pasó a simbolizar la unidad nacional. El 21 de mayo es feriado en Chile y partir de 1926 también se convirtió en la fecha de la Cuenta Anual Del Presidente De La Republica ante el congreso pleno.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar