Familia de Arturo Prat

21 años tenía Carmela Carvajal y 25 Arturo Prat cuando el 5 de mayo de 1873 se casaron en la iglesia del Espíritu Santo, ubicada frente a la Plaza Victoria en la ciudad de Valparaíso. La casa de la novia estaba tan cerca de la iglesia que se extendió una alfombra roja desde ahí hasta las graderías del templo. La ceremonia la realizó el sacerdote Francisco Salas Portales y los padrinos fueron Rosario Chacón de Prat y José Jesús Carvajal. Los testigos fueron Jorge Montt, Eulogio Varas y Bernardo Chacón.

Carmela y Arturo estuvieron casados sólo seis años, tiempo en el que además de cultivar un gran y consolidado matrimonio, también debieron estar separados por largos periodos, debido a los embarcos de Arturo, por lo que su relación estuvo marcada por la distancia.

Tuvieron dos hijos, Blanca Estela y Arturo.

De la vida íntima de Arturo Prat y su familia poco se sabe, pero gracias a sus descendientes, las familias Undurraga-Prat y Prat-Echaurren, hoy se conoce parte de las cartas, anotaciones y otros documentos del héroe, los cuales fueron donados al Archivo Nacional y a la Armada de Chile.

Desgraciadamente, por expresas instrucciones dejadas en el testamento de su nieto Arturo Prat Echaurren, las cartas y documentos sólo pueden ser vistos por personas especializadas.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar